¡YA ESTÁ AQUÍ EL SEGUNDO NÚMERO DE "CAMINANDO JUNTOS"!

 

 Aquí la puedes descargar.

EDITORIAL
Sobre la importancia de conocer nuestra historia se han escrito muchas frases: «La historia es un profeta que mira hacia atrás», «Un pueblo sin historia es como un árbol sin raíces», «El que no conoce su historia, está condenado a repetirla»... Y todas son ciertas. Para saber a dónde queremos ir, hay que saber de dónde venimos, y para eso hay que pararse, mirar hacia atrás, reflexionar y actuar. Desde la Plataforma es lo que pretendemos hacer cuando intentamos, chocando a veces con las autoridades competentes, realizar un seguimiento de muchas mociones aprobadas en los plenos y que, por desgracia, se olvidan en los cajones del Ayuntamiento o de la Comunidad. Recomendamos encarecidamente leer las mociones recogidas por Juan Navarro desde 2016 y que podéis descargarlas de nuestro blog; ahí se puede comprobar que llevamos años reivindicando las mismas mejoras, muchas de las cuales no llegan, ni se les espera: las aceras en la Avenida Alejandro Valverde, las mejoras de la Calle Mayor de la Orilla del Azarbe, un comedor escolar digno, las marquesinas en la parada del autobús, la regulación del tráfico en el cruce de Los Garroferos...; y qué decir de otras mociones aprobadas que proponen la adecuación de carriles bici que nos conecten con otras pedanías y con Murcia, o la plantación de árboles junto a la carretera nacional, desde el cementerio hasta el Superdumbo, para embellecer y dar sombra a un pueblo tan necesitado de ambas cosas. Este ninguneo hacia los vecinos de las pedanías por parte del Ayuntamiento debería acabar cuanto antes; si no es así, está en nuestra mano, como ciudadanos y ciudadanas comprometidos, el tomar medidas y realizar acciones más contundentes y eficientes.  
Por otra parte, a los vecinos y vecinas de El Esparragal siguen sin tenernos en cuenta cuando, a la hora de realizar proyectos que tienen que ver con nuestro pueblo,  no se nos informa ni consulta previamente sobre los mismos. La política de los «hechos consumados», en bastantes ocasiones, tiene resultados negativos o poco satisfactorios, como ha ocurrido recientemente con el asfaltado de El Carril de las Palmeras.
No queremos acabar sin antes decir que, para combatir la creciente polarización y la crispación social o política, la Plataforma también quiere poner su granito de arena en el avance hacia un modelo de convivencia más inclusivo y participativo, fortaleciendo el tejido social. En un contexto marcado por la diversidad cultural, queremos impulsar iniciativas que fomentan la convivencia intercultural e intergeneracional, la escucha activa y el respeto mutuo, generando vínculos de confianza y solidaridad. Como decía Martin Luther King, “lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.” No ses indiferente y actúa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡POR FIN LLEGÓ EL DÍA, 16 DE ENERO DE 2025!

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE EL ESPARRAGAL

Nº0 DE "CAMINANDO JUNTOS", NUESTRA HOJA INFORMATIVA